• La importancia del cuentakilómetros a la hora de comprar un coche usado

    6

    Ago

    La importancia del cuentakilómetros a la hora de comprar un coche usado

    Comprar un coche usado implica una serie de precauciones que se deben tomar para no cometer el error de realizar una mala inversión. Acudir al consejo de un profesional de la venta de coches en Vizcaya es una sabia decisión. Estarás en buenas manos y, además, contarás con la garantía que, por ley, deben extenderte al efectuar la operación.

    Si tienes entre manos adquirir un vehículo de ocasión próximamente, a buen seguro uno de los detalles en los que más te estarás fijando sea el cuentakilómetros. Está extendida la falsa creencia de que un vehículo usado con pocos kilómetros va a ofrecer mejor rendimiento que otro más rodado, y eso no siempre es del todo cierto.

    Cualquiera que se dedique a la venta de coches en Vizcaya te dirá que el buen estado de un automóvil de segunda mano no depende únicamente del número de kilómetros que haya recorrido, sino también de muchos otros factores que igualmente has de valorar.

    Por ejemplo, el uso que ha tenido a lo largo de su vida útil, si ha sido utilizado más en ciudad o en la carretera, si ha sido conducido por una o varias personas, si ha sufrido algún siniestro o si ha tenido que pasar por taller para arreglar alguna avería importante.

    Se da en ocasiones que coches con muchos kilómetros encima han estado más cuidados que otros, y responden mejor a la hora de la verdad. Es probable también que si no ha tenido mucho uso, algunas piezas no hayan tenido el rodaje necesario para funcionar a pleno rendimiento.

    Sí es cierto que algunos engranajes se desgastan con el uso y deben ser cambiados, por lo que un coche con más kilómetros estará más expuesto a tener que pasar por taller en este sentido.

    En Belako Automoción estamos para asesorarte y te brindamos un amplio abanico de vehículos procedentes de la venta particular.

  • La historia del automovilismo

    5

    Jun

    La historia del automovilismo

    Las empresas dedicadas a la venta de coches en Vizcaya ofrecen una gran oferta a la amplísima demanda que existe hoy en día.

    La venta de coches en Vizcaya es muy variada, pues la demanda de vehículos es igualmente muy variada. Desde coches de segunda hasta coches último modelo, ambos disponibles tanto en marcas accesibles para cualquier persona que necesite un medio de transporte, como marcas más exclusivas para todos aquellos que busquen algo más que transporte. Deportivos, familiar, descapotable, crossover... Esta industria ha creado infinidad de modelos para todos los gustos posibles. A continuación, te contamos la interesante historia de este innovador sector.

    Comenzamos con uno de los datos más curiosos y probablemente graciosos si lo vemos con una perspectiva actual, pues la primera multa expedida por exceso de velocidad se adjudica a Harry Myers por conducir en 1902 a 20 km/h. Por otro lado, tenemos una de la cifras más conocidas por todos, y es que Henry Ford fue el primero en crear el sistema de fabricación en cadena, implantado en su compañía de vehículos, pero quizás menos frecuente es saber que esto provocó que poco después de este hecho, en 1916, más de la mitad de los vehículos que circulaban por las carreteras del mundo eran de ese único modelo. Este hecho no se ha vuelto a repetir jamás, pues la gran oferta disponible a partir de ese momento no lo ha permitido.

    Si nos vamos a cifras más recientes, podemos mencionar que Luxemburgo es el país del mundo con el ratio más alto de coches/personas, elevándose hasta 570 por cada 1000 habitantes o que algunos de los motores de carreras están bañados en oro.

    En Belako Automoción contamos con una amplia oferta de vehículos de todos los tipos, para que encuentres el ideal para tus necesidades.

  • Los coches de ocasión están de moda

    23

    May

    Los coches de ocasión están de moda

    Si estás buscando coches de ocasión en Vizcaya quizás te interese saber que el mes pasado las ventas de este tipo de vehículos aumentaron en más de un dieciséis por ciento. De este modo, se registraron más de ciento sesenta y un mil automóviles según señaló la patronal de concesionarios.

    El sector del VO se mantiene en alza y, debido a las positivas cifras cosechadas en lo que va de año, se prevé cerrar el año con un crecimiento bastante superior al valorado.

    Pero, ¿qué tipo de automóvil es el que presenta mayor demanda? Pues aquellos que presentan una antigüedad igual o inferior a cinco años. Así, los coches de ocasión en Vizcaya, con una vida de entre cero y tres temporadas, han aumentado en torno al veinticuatro por ciento. Mientras que los que tienen entre tres y cinco años a sus espaldas lo han hecho en más del veintinueve por ciento.

    ¿Cuál puede ser el detonante? Según apunta la entidad Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor), este despunte es debido a que cada vez hay más oferta de automóviles – con pocos años de andadura – a raíz del auge de las automatriculaciones, así como de la reposición de vehículos de empresa.

    Por estas razones, las comercializaciones de autos de kilómetro cero ha aumentado en un cuarenta por ciento en el primer trimestre del año. Lo que supone un crecimiento cuatro veces superior al de modelos con más de diez años de vida.

    En definitiva, el procedimiento de las matriculaciones tácticas ha dado lugar a un crecimiento del más del veinte por ciento – en el primer trimestre – con respecto al mismo periodo de la temporada anterior.

    En Belako Automoción estamos convencidos de que este es el momento perfecto para lanzarse a por un vehículo de ocasión. Si ya te has decidido no dudes ven a visitarnos.

  • ¿Cuánto suele durar un coche?

    23

    May

    ¿Cuánto suele durar un coche?

    A la hora de comprar un vehículo, siempre intentamos tener toda la información posible y, en caso de habernos decantado por adquirir un vehículo de segunda mano, más aún. Por eso, si estás buscando coches de ocasión en Vizcaya, seguramente te haya surgido una duda muy habitual: ¿cuánto suele durar un coche? A pesar de que es una pregunta sin una respuesta exacta, vamos a intentar determinar una duración media y analizar algunos de los factores que más incidencia tienen en ella.

    Hay muchos estudios sobre la durabilidad de un automóvil. Si estás interesado en coches de ocasión en Vizcaya, puede ser muy útil conocer alguno de dichos informes. Por ejemplo, el que elaboró la ACEA en el que concluyó que la duración media de un coche en Europa es de 8,3 años. O el que planteó la EPA en Estados Unidos, que estimaba la vida media de un coche en los 320 000 km.

    Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos datos dependerán siempre del trato que demos a nuestro vehículo. Si analizamos cada una de sus piezas, podremos ver que el motor está fabricado para resistir muchos años. De hecho, es una de las partes con mayor durabilidad. Por otro lado, el resto de piezas pueden verse algo más comprometidas.

    Veamos varias pautas que nos ayudarán a prolongar la vida de nuestro automóvil:

    - Revisar y cambiar los diferentes líquidos. Frenos, refrigerante y dirección, entre otros.

    - Sustitución regular del aceite.

    - Prestar atención al cuidado de la transmisión.

    - Revisión de los filtros.

    - Sustitución, cuando proceda, de la correa de distribución.

    Todos estos cuidados ayudarán a mantener en perfecto estado nuestro vehículo en el caso de adquirir un coche de segunda mano. Sobrepasar los 320 000 kilómetros es perfectamente posible si el mantenimiento es correcto.

    Si quieres saber más o necesitas ayuda con tu caso concreto, en Belako Automoción podemos ayudarte. Consúltanos sin compromiso.

  • ¿Qué cilindrada necesito para mi coche nuevo?

    28

    Sep

    ¿Qué cilindrada necesito para mi coche nuevo?

    Si estás decidido a cambiar de coche y estás buscando entre los coches de segunda mano en Vizcaya habrás visto que las posibilidades que te ofrece el mercado son casi infinitas. Antes de entrar en el tema del presupuesto  tienes otras muchas cuestiones que decidir. ¿Sedan o monovolumen? ¿Tres o cinco puertas? ¿Familiar o SUV?

    Es importante que antes de acudir a un vendedor de coches de segunda mano en Vizcaya tengas una idea aproximada de cuáles son tus necesidades. Generalmente, un tema que se suele dejar bastante de lado es el de elegir una cilindrada que se ajuste al uso que le vamos a dar a nuestro utilitario.

    Algo que la mayoría de los compradores consideran banal y que, en el fondo, es más importante de lo que parece. Partamos de la base de los falsos mitos. ¿Todavía eres de los que piensan que las cilindradas pequeñas no ofrecen suficiente potencia? Debes saber entonces que existen motores con una cilindrada de 1 litro y 3 cilindros -gasolina- es capaz de dar las mismas prestaciones que un coche con una cilindrada de 1.6 litros. Es un motor más que sobrado para llevarnos y traernos del trabajo y desenvolvernos con soltura si salimos a la carretera puntualmente.

    Si tu opción es el diésel, también puedes encontrar motores de 1.6 litros capaces de desarrollar unos nada desdeñables 115 cv, de consumo moderado, ideales para ciudad y las escapadas de fin de semana.

    Si quieres un coche al que enganchar una bola de remolque y tirar de la caravana rumbo al camping, debes buscar en cilindradas de 1.8 o superiores aunque nuestro consejo es que te decantes por la inyección electrónica.

    En Belako Automoción, sea cual sea tu elección, encontrarás el coche que necesitas.   

  • Las diferencias entre los coches de ocasión, seminuevos, etc.

    30

    Ago

    Las diferencias entre los coches de ocasión, seminuevos, etc.

    En el caso de que estés buscando coches de ocasión en Vizcaya, te aconsejamos que vengas por nuestro centro. Tenemos diferentes modelos a la venta, y a unos precios muy competitivos. Siempre procuramos ofrecerte unos vehículos que estén en buenas condiciones. No obstante, en ocasiones, algunas personas se confunden con los coches de ocasión, los seminuevos, el kilómetro 0, etc. Por eso vamos a aprovechar esta nueva entrada para explicarte a qué se refiere cada denominación.

    Cuando hablamos de coches de ocasión son aquellos que ya han sido matriculados, que tienen más de dos años de uso y con un kilometraje variable. Por supuesto, el precio y la garantía es lo que hace que sean una verdadera ocasión para los compradores.

    No obstante, podemos encontrar diferentes tipos de coches que ya han sido usados. Por ejemplo, los seminuevos, que tienen entre 0 y 3 años de antigüedad y que no superan los 25.000 kilómetros. Los concesionarios suelen ofrecer una garantía por la corta edad que tienen, de uno o dos años.

    Los vehículos de kilómetro 0 son los que están a estrenar, pero que han sido matriculados por el concesionario o por el fabricante. Es frecuente que se hagan estas matriculaciones para cumplir con los objetivos. Si han sido usados no tienen más de 100 kilómetros.

    Ten en cuenta que los coches de ocasión en Vizcaya que puedes encontrar en nuestro concesionario proceden de la venta particular. Contamos con todas las certificaciones y garantías para que nuestros clientes puedan llevarse el vehículo que prefieran con tranquilidad.

    Además, en Belako Automoción no solo nos encargamos de la venta de vehículos. También podemos comprar coches viejos de segunda mano. Si quieres que te valoremos el tuyo tan solo tienes que acercarte a nuestro local.

  • Cómo acertar con tu coche de ocasión

    31

    Jul

    Cómo acertar con tu coche de ocasión

    Si quieres cambiar de coche, te aconsejamos acudir a la mejor empresa de coches de ocasión en Vizcaya.

    Después de muchos años es posible que quieras cambiar de coche. La situación actual es delicada y no siempre podemos gastarnos el dinero que nos gustaría en un nuevo vehículo. Pero no pasa nada. Como expertos en la venta de coches de ocasión en Vizcaya sabemos que puedes encontrar coches en perfecto estado al mejor precio. 

    Para acertar en la compra de tu nuevo coche de ocasión, debes asegurarte todo lo posible de que el coche que adquieres está en las mejores condiciones posibles. Aparte de tener los papeles en reglas, es importante que el vendedor o la empresa intermediaria te garantice que el coche está en buenas condiciones.

    Otro punto a tener en cuenta para acertar es tener cuidado con los vehículos excesivamente baratos. Si el coche está muy debajo de su precio de mercado, averigua cuál es la razón. Siempre vas a encontrar buenos coches a buenos precios, pero siempre teniendo cuidado con la elección.

    El siguiente consejo para acertar es comprar con calma. Las prisas nunca son buenas. Compara todos los coches y precios, estudia bien qué vehículo te conviene más y date tiempo para conocer todo lo que puedas sobre el vehículo que vas a adquirir.

    Y para terminar, una vez tengas toda la información necesaria, revisa el coche por ti mismo y, si hace falta, que te asesore un mecánico profesional. 

    Belako Automoción somos una empresa líder en la venta de coches de ocasión. Nuestros profesionales están a tu disposición para ofrecerte el mejor servicio y todo el asesoramiento que puedas necesitar para la compra de un automóvil. Además, disponemos de las mejores ofertas y todos los vehículos que tenemos están revisados y garantizados.

  • Ventajas de comprar un coche de ocasión

    3

    Jul

    Ventajas de comprar un coche de ocasión

    Cada vez se compran más coches de ocasión en Vizcaya. Y no es de extrañar, pues la adquisición de este tipo de vehículos presenta varias ventajas respecto a los nuevos. La primera y más destacada es, sin duda, el precio. Por una módica cantidad podéis haceros con un coche en buen estado que de otra forma os saldría mucho más caro. Incluso podéis adquirir un vehículo de lujo a un coste mucho más económico que si fuera nuevo.

    Además, este tipo de automóviles se devalúan mucho menos que los comprados de estreno (estos últimos pierden aproximadamente un 20 % de su valor el primer año). Y su mantenimiento en cuanto a seguro e impuestos es menos costoso.

    Otra ventaja interesante y no siempre conocida, es la que hace referencia a las averías. Los modelos que salen con algún defecto de fábrica lo empiezan a mostrar en los primeros años de vida. Ese problema no lo tendréis al comprar un coche de ocasión, que además también, al menos en nuestro caso, viene con garantía de nuestro concesionario, al igual que los nuevos. Finalmente, al comprar un vehículo nuevo, a veces, es necesario esperar a que llegue desde fábrica. Sin embargo, los compradores de coches de ocasión en Vizcaya no tenéis ese problema, pues os lo levaréis en el mismo momento de la adquisición.

    En Belako Automoción cumplimos con todas estas características y tenemos una amplia gama de automóviles acordes a todos los gustos y posibilidades económicas, así como de las más diversas marcas. Nuestros empleados estarán encantados de asesorarte sobre el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Además, nuestros coches proceden de compras a particulares y se entregan con la documentación relativa a averías y revisiones. Todo ello para que disfrutes de tu vehículo de ocasión como si fuera nuevo.

  • Es la ocasión perfecta para hacerte con un coche de ocasión

    5

    Jun

    Es la ocasión perfecta para hacerte con un coche de ocasión

    Los coches de ocasión en Vizcaya son cada vez más solicitados. No es de extrañar, pues el precio es mucho mejor que el de los coches totalmente nuevos:

    El valor de un vehículo de ocasión es sin dudas una de las principales causas por las que los clientes optan por nuestros excelentes y cuidados vehículos usados. Por ejemplo, solo por sacar un coche del concesionario, este perderá el 20% de su valor de fábrica. Otras razones para dar el 'sí, quiero' al vehículo de ocasión son estas:

    Una gran ventaja es la gran rapidez con la que puedes hacerte con el coche. El tiempo que transcurre entre que lo eliges, entre todos nuestros coches de ocasión en Vizcaya, hasta que te lo entregamos es inmediato. En cambio, si nos vamos al caso de un coche nuevo con características y prestaciones especiales, el tiempo de espera será, seguramente, bastante mayor.

    El coste del mantenimiento, otro claro beneficio. Mantener adecuadamente un coche de segunda mano, es decir, los abonos de seguros, patente... siempre es, en todos los casos, más económico que los de uno nuevo.

    En Belako Automoción nos dedicamos al vehículo de ocasión por ser más beneficioso que el nuevo. Nos vamos todos los días a casa con la gran satisfacción de saber que podemos vender vehículos de la máxima calidad y en el mejor estado a precios verdaderamente competitivos. Ven un día y conoce los que están ahora a la venta, por dentro y por fuera, te parecerán totalmente nuevos. 


  • 8 consejos para conducir bien

    8

    May

    8 consejos para conducir bien

    Un coche te da mucha libertad, además de generarte ilusión y desde nuestra empresa de coches de ocasión en Vizcaya lo sabemos. 

    En nuestra empresa de coches de ocasión en Vizcaya hemos comprobado que, encontrar el vehículo perfecto se puede convertir en una tarea interminable. Pero, una vez escogido, queremos conducir a todas horas. Para ello es muy importante seguir una serie de consejos para hacerlo bien y no tener un accidente de tráfico. En este artículo te daremos 8 claves para coger el coche de forma eficaz.

    1. Distancia de seguridad. Es conveniente guardar una distancia entre tu coche y el situado delante. Esto evitará accidentes por tener que frenar bruscamente ante cualquier imprevisto.

    2. Neumáticos. Cambiar las ruedas del coche en el momento adecuado te evitará muchos problemas en la carretera, como que se reviente un neumático o que pierdas adherencia.

    3. Espejos. Hay que comprobar y situar bien los espejos antes de arrancar el vehículo. Esto te evitará problemas de visibilidad en el coche.

    4. Poner los intermitentes. Que los otros vehículos conozcan tus movimientos es fundamental para una conducción segura. Pese a ser algo evidente, esto no lo suelen respetar los conductores en general y provoca muchos accidentes.

    5. Evitar distracciones. Es importante evitar hablar por el móvil, manipular o coger algún objeto del coche.

    6. Circular a una velocidad moderada. El exceso de velocidad es una de las causas más comunes de siniestros.

    7. Revisar el coche. Una revisión periódica de tu vehículo hará que conduzcas más seguros.

    8. Conducir por carreteras principales. Escoger vías o carreteras bien asfaltadas y señalizadas te evitará problemas a la hora de ponerte al volante.

    En Belako Automoción te ofrecemos la mejor calidad y los mejores precios del mercado. Si buscas un modelo y marca en concreto no dudes en llamarnos al teléfono 627 25 30 18.

  • ¿Quieres comprar un coche usado? Mitos y realidades

    30

    Mar

    ¿Quieres comprar un coche usado? Mitos y realidades

    Si buscas coches de ocasión en Vizcaya, vas a adentrarte en un mundo donde tus posibilidades de tener el coche de tus sueños a un mejor precio se amplían. Es cierto que la oferta de coches nuevos es cada vez más inclusive con los financiamientos que ofrecen los concesionarios, pero si cuentas con un presupuesto limitado, no vas a poder tener acceso a todos los modelos que tienes en mente. 

    Por eso, los coches de ocasión son una opción ideal para obtener calidad y buen precio y, lo más importante, poder conducir el coche que siempre has querido. 

    Los coches de ocasión de Vizcaya ofrecen muchas ventajas. En este "post" te decimos qué mitos y verdades hay con los automóviles de ocasión:

    Mitos

    1. Un coche de ocasión es de mala calidad. ¡Falso! El mercado es muy amplio y las opciones son muy variadas. Eso sí, confía en lugares establecidos y especializados en este tipo de coches. Al comprar con ellos estás comprando también profesionalidad y garantía.

    2. Un coche de segunda mano no tiene garantía de desperfectos o averías. ¡Falso! Cuando compras un automóvil así en un lugar especializado sí la tienes. Si lo compras a un vendedor particular, es muy probable que no.

    3. Los coches más caros son inaccesibles también en segunda mano. Totalmente falso. De hecho, las posibilidades de que adquieras un coche de gama alta en segunda mano son mayores por su precio reducido. 

    Realidades

    1. El precio de los coches de segunda mano varía con más facilidad que el de los nuevos. Hay más posibilidad de negociación.

    2.  El desgaste del coche de segunda mano y lo que tengas que hacerle durante su vida te saldrá más barato que si lo compras nuevo.

    En Belako Automoción tenemos los modelos de ocasión que estás buscando. Nuestro equipo de profesionales te dará la asesoría para que tu compra supere tus expectativas.

  • Una buena ocasión para hacerse con un coche

    2

    Mar

    Una buena ocasión para hacerse con un coche

    En estos años anteriores, la compraventa de los coches ha disminuido en un gran grado, algo estrechamente ligado con la crisis y las consecuencias que esta ha traído a España. Pero en este año, los coches de ocasión en Vizcaya han aumentado su venta. ¿Te preguntas por qué?

    La crisis empieza a repuntar, los impuestos han dejado de subir y eso es algo que se ha visto positivamente remarcado en el negocio de las viviendas y los vehículos. Muchísimas empresas de coches han tenido una bajada brutal de ventas, sin embargo, los coches de ocasión en Vizcaya se han mantenido más o menos en su línea, sin descender las ventas de manera tan remarcada como en la venta de coches nuevos.

    Esto se debe a que el precio es muy inferior al de un coche nuevo y también se devalúa menos. Explicándolo mejor, el coste es mucho más reducido por kilómetro recorrido que en un coche nuevo. Con lo cual, en relación calidad precio está mucho mejor adquirir un coche de segunda mano que uno nuevo.

    Otra ventaja a tener en cuenta es que, aunque no seas su primer propietario, puedes informarte con total facilidad sobre las llamadas a revisión que afectan a la marca del modelo que has adquirido, para no tener que acarrear con defectos que puedan tener. Una cosa muy útil que no tienen los propietarios de primera mano, ya que no saben a los riesgos que se exponen, mientras que tú sí.

    Cabe destacar también, que los defectos más serios de fabricación se dan en los primeros 3 ó 4 años de vida, período que tú te ahorras.

    Por último, hacer hincapié en que en Belako Automoción disponemos de modelos que proceden de clientes particulares y están totalmente revisados y garantizados. Acércate y nuestros profesionales del sector te ofrecerán el mejor servicio y asesoramiento que necesites.

  • Consejos para comprar un coche de segunda mano (II)

    30

    Ene

    Consejos para comprar un coche de segunda mano (II)

    Continuamos en esta nueva entrada de nuestro blog ofreciéndote algunos consejos de cara a la compra de un coche de segunda mano. Ya sabes que nuestra empresa te ofrece una gran variedad de modelos para escoger, en los que se ha realizado una revisión a fondo para garantizar a los clientes el correcto funcionamiento de los vehículos. Probablemente te podemos ofrecer la mejor relación calidad precio en nuestros coches de segunda mano en Vizcaya.

    Pasando al interior del coche, tenemos que echar un vistazo a uno de los elementos más importantes de la seguridad, los cinturones, por lo que debemos comprobar que el desplazamiento sea el adecuado, que no haya roturas en la cinta, fallos en los anclajes o algún tipo de mancha.

    Por supuesto, repasa la tapicería para comprobar que no tiene manchas o quemadura de algún tipo antes de la compra. Lo mismo debes hacer con el salpicadero y el resto de elementos interiores del vehículo.

    También debemos tener en cuenta la dirección del coche, asegurándonos de que no tenga una holgura o una dureza excesivas, que el volante esté fijado correctamente, o de que no haya ruidos en la dirección.

    Cuidado con la pérdida de líquidos. Revisa bien el sistema de frenos, el circuito del aire acondicionado y el motor. Hay que comprobar que todos los circuitos tengan la estanqueidad adecuada.

    Si quieres revisar los coches que tenemos en nuestro concesionario tan solo tienes que acercarte y hablar con nuestros profesionales para que ellos te den los detalles que necesites saber. En Belako Automoción trabajamos con vehículos de diferentes fabricantes y todos proceden de venta particular.

    Nuestro concesionario multimarca ofrece buenos precios, las certificaciones necesarias y total garantía en la compra de coches de segunda mano en Vizcaya. Por supuesto, si estás buscando algún vehículo en particular solo tienes que decírnoslo.

  • Razones por las que adquirir un coche de segunda mano

    9

    Ene

    Razones por las que adquirir un coche de segunda mano

    Un coche en el hogar cada día se hace más imprescindible. El ahorro de gastos con el transporte público es uno de los principales motivos. Por ello, coches de 2 mano baratos en Vizcaya es una de las mejores opciones a la hora de comprar un automóvil que nos ayude en el día a día.

    A continuación, te queremos compartir, algunas de las razones por las que adquirir coches de 2 mano baratos en Vizcaya es una decisión acertada:

    El precio es una razón de peso. Cuando alguien adquiere un vehículo, sea o no el primero, en la mayoría de los casos lo que pretende es abaratar costes. Los vehículos de segunda mano, pasan por unas revisiones minuciosas que garantizan su calidad y seguridad. Además, solo por el hecho de ser de segunda mano, son más asequibles que acudiendo a la compra de uno nuevo.

    Cuando alguien compra un coche nuevo, lo más probable es que tenga que esperar varios días hasta poder disfrutarlo. En cambio, de segunda mano será prácticamente al momento cuando podrás disfrutarlo. Lo que, te hará ahorrar muchísimo tiempo y evitar viajes de más al concesionario.

    El ahorro de dinero también cuenta. Uno de los gastos más notables a la hora de adquirir un coche nuevo es el costo del IVA que es del 21% más el impuesto que conlleva la matriculación del mismo. En cambio, cuando es de segunda mano, únicamente, tendrás que abonar entre el 4/8% que corresponde al impuesto de transmisiones. Todo dependiendo de las emisiones y la cilindrada, así como el cargo de tráfico por la realización del cambio de titular del vehículo.

    En Belako Automoción, te ofrecemos una amplia variedad de automóviles y diversas marcas. Con nosotros podrás adquirir un coche que se acomode a tus necesidades bajo el asesoramiento de expertos con mucha experiencia. Te esperamos.

  • Coches completamente revisados

    1

    Dic

    Coches completamente revisados

    Ser una de las primeras empresas en la venta de coches de ocasión de Vizcaya es una gran responsabilidad. Una parte importante de nuestro prestigio se basa en la fiabilidad de cada uno de los vehículos que salen de nuestras instalaciones. Para poder ofrecer la garantía a la que nos obliga la ley es necesario que cada uno de los coches que exponemos se encuentre en perfectas condiciones y haya superado las revisiones más estrictas.

    Antes de poner un vehículo a la venta nos ocupamos de conocer su historial, para lo que consultamos con Tráfico cuantos propietarios anteriores ha tenido y si está al día en la ITV. También consultamos con las diferentes compañías aseguradoras para interesarnos por los posibles accidentes en los que se haya podido ver implicado. Comprobado su historial, uno de nuestros técnicos revisa su funcionamiento con el vehículo en marcha. Los frenos, la amortiguación, la caja de cambios, la holgura de la dirección… todo se revisa a conciencia.

    Pero todavía no está preparado para pasar a formar parte de nuestro stock de coches de ocasión de Vizcaya, aún ha de ser revisado a fondo en el taller. Se comprueba el correcto funcionamiento de las luces, el estado del chasis, el nivel de carga del aire acondicionado, de lubricantes y del líquido de frenos, el estado y la alineación de los neumáticos… Medimos, incluso, como hacen en la ITV, la cantidad de gases que produce el motor en funcionamiento con el fin de detectar, no solamente las posibles averías que pudiera tener, sino también las que se pudieran producir en el futuro.

    Sólo después de una revisión tan exhaustiva, siempre que no se haya encontrado algún problema, el coche pasa a la sala de ventas. Gracias a estas medidas, en Belako Automoción podemos garantizar todos los coches que vendemos.

  • Cosas a las que atender antes de comprar un coche de segunda mano

    8

    Nov

    Cosas a las que atender antes de comprar un coche de segunda mano

    Como expertos en la venta de coches de segunda mano en Vizcaya queremos dedicar este segundo post del blog a repasar todos los detalles a los que atender a la hora de hacer una adquisición acertada.  


    Estamos seguros de que en nuestro catálogo encontrarás el modelo que siempre has soñado para poder hacerte con él a un precio inmejorable. Lo primero a tener en cuenta es que comprar un coche en un concesionario va a incluir siempre el coste del ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales). Representa el 4% del valor mínimo del coche según el Ministerio de Hacienda. En Belako Automoción te daremos mucho más tiempo de garantía que el que te pueda dar un particular que te venda su coche.


    A la hora de adquirir un vehículo es básico atender a todos los aspectos relacionados con la mecánica. Hay ciertas cuestiones que nos pueden indicar que el coche que tenemos ante nosotros no es de fiar. Lo primero es la carrocería. Seguro que eres consciente de que un color deslucido es indicativo de que el coche ha dormido al aire libre durante muchos años. Si abres el capó y el aceite no está en buen estado también deberás exigir que te lo cambien. Verifica además que la correa de distribución está tensa y que no presenta defectos. En nuestro concesionario de coches de segunda mano de Vizcaya te recordamos que hay que comprobar que el vehículo dispone de la tarjeta de inspección técnica en regla. Comprueba además el estado de las ruedas asegurándote de que el dibujo tiene los 1,6 mm de profundidad marcados por ley. 


  • Consejos para comprar un coche de segunda mano (I)

    6

    Oct

    Consejos para comprar un coche de segunda mano (I)

    Al comprar un coche debemos tener en cuenta el uso que le vamos a dar. Supone un importante desembolso y que una vez que sale del concesionario está perdiendo su valor. Por eso, cada vez son más los que optan por coches de ocasión y en Bizkaia los puedes encontrar a muy buen precio en nuestro concesionario. Y en esta primera entrada del blog te vamos a dar algunos consejos que te puedan ser útiles a la hora de comprar un coche de segunda mano.

    Fíjate bien en los neumáticos para comprobar que no tengan rajas o grietas, que no estén muy desgastados, que no tengan los flancos deformados, revisar la profundidad del dibujo, y la fecha de fabricación.

    También hay que revisar el tubo de escape para asegurarse de que no hay una excesiva emisión de humos y que no tenga ninguna grieta.

    Comprueba que el parachoques no tenga rozaduras, que esté bien fijado, que no falte algún trozo, que sea una pieza original, y que no esté pintado para disimular roturas.

    Por supuesto, no debes dejar pasar la carrocería. No debe haber arañazos o fisuras grandes que puedan dejar al descubierto la chapa. Asegúrate de que no hay indicios de corrosión, abolladuras grandes ni cambios de tonalidad o textura en la pintura.  

    Hay muchos otros puntos en los que fijarse, pero te seguiremos hablando de ellos en otra entrada.

    En caso de que estés buscando coches de ocasión en Bizkaia te recomendamos que pases por nuestro concesionario. Trabajamos con diferentes fabricantes y te aseguramos que el vehículo se encuentra en perfectas condiciones antes de que te lo lleves.

    En Belako Automoción podrás comprar un Audi o un Mercedes de ocasión a unos precios muy competitivos. Puedes preguntarnos todo lo que necesites sin ningún compromiso.