¿Cuánto suele durar un coche?

946 74 01 26
¿Cuánto suele durar un coche?

A la hora de comprar un vehículo, siempre intentamos tener toda la información posible y, en caso de habernos decantado por adquirir un vehículo de segunda mano, más aún. Por eso, si estás buscando coches de ocasión en Vizcaya, seguramente te haya surgido una duda muy habitual: ¿cuánto suele durar un coche? A pesar de que es una pregunta sin una respuesta exacta, vamos a intentar determinar una duración media y analizar algunos de los factores que más incidencia tienen en ella.

Hay muchos estudios sobre la durabilidad de un automóvil. Si estás interesado en coches de ocasión en Vizcaya, puede ser muy útil conocer alguno de dichos informes. Por ejemplo, el que elaboró la ACEA en el que concluyó que la duración media de un coche en Europa es de 8,3 años. O el que planteó la EPA en Estados Unidos, que estimaba la vida media de un coche en los 320 000 km.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos datos dependerán siempre del trato que demos a nuestro vehículo. Si analizamos cada una de sus piezas, podremos ver que el motor está fabricado para resistir muchos años. De hecho, es una de las partes con mayor durabilidad. Por otro lado, el resto de piezas pueden verse algo más comprometidas.

Veamos varias pautas que nos ayudarán a prolongar la vida de nuestro automóvil:

- Revisar y cambiar los diferentes líquidos. Frenos, refrigerante y dirección, entre otros.

- Sustitución regular del aceite.

- Prestar atención al cuidado de la transmisión.

- Revisión de los filtros.

- Sustitución, cuando proceda, de la correa de distribución.

Todos estos cuidados ayudarán a mantener en perfecto estado nuestro vehículo en el caso de adquirir un coche de segunda mano. Sobrepasar los 320 000 kilómetros es perfectamente posible si el mantenimiento es correcto.

Si quieres saber más o necesitas ayuda con tu caso concreto, en Belako Automoción podemos ayudarte. Consúltanos sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado