La historia del automovilismo

946 74 01 26
La historia del automovilismo

Las empresas dedicadas a la venta de coches en Vizcaya ofrecen una gran oferta a la amplísima demanda que existe hoy en día.

La venta de coches en Vizcaya es muy variada, pues la demanda de vehículos es igualmente muy variada. Desde coches de segunda hasta coches último modelo, ambos disponibles tanto en marcas accesibles para cualquier persona que necesite un medio de transporte, como marcas más exclusivas para todos aquellos que busquen algo más que transporte. Deportivos, familiar, descapotable, crossover... Esta industria ha creado infinidad de modelos para todos los gustos posibles. A continuación, te contamos la interesante historia de este innovador sector.

Comenzamos con uno de los datos más curiosos y probablemente graciosos si lo vemos con una perspectiva actual, pues la primera multa expedida por exceso de velocidad se adjudica a Harry Myers por conducir en 1902 a 20 km/h. Por otro lado, tenemos una de la cifras más conocidas por todos, y es que Henry Ford fue el primero en crear el sistema de fabricación en cadena, implantado en su compañía de vehículos, pero quizás menos frecuente es saber que esto provocó que poco después de este hecho, en 1916, más de la mitad de los vehículos que circulaban por las carreteras del mundo eran de ese único modelo. Este hecho no se ha vuelto a repetir jamás, pues la gran oferta disponible a partir de ese momento no lo ha permitido.

Si nos vamos a cifras más recientes, podemos mencionar que Luxemburgo es el país del mundo con el ratio más alto de coches/personas, elevándose hasta 570 por cada 1000 habitantes o que algunos de los motores de carreras están bañados en oro.

En Belako Automoción contamos con una amplia oferta de vehículos de todos los tipos, para que encuentres el ideal para tus necesidades.

haz clic para copiar mailmail copiado