La importancia del cuentakilómetros a la hora de comprar un coche usado

946 74 01 26
La importancia del cuentakilómetros a la hora de comprar un coche usado

Comprar un coche usado implica una serie de precauciones que se deben tomar para no cometer el error de realizar una mala inversión. Acudir al consejo de un profesional de la venta de coches en Vizcaya es una sabia decisión. Estarás en buenas manos y, además, contarás con la garantía que, por ley, deben extenderte al efectuar la operación.

Si tienes entre manos adquirir un vehículo de ocasión próximamente, a buen seguro uno de los detalles en los que más te estarás fijando sea el cuentakilómetros. Está extendida la falsa creencia de que un vehículo usado con pocos kilómetros va a ofrecer mejor rendimiento que otro más rodado, y eso no siempre es del todo cierto.

Cualquiera que se dedique a la venta de coches en Vizcaya te dirá que el buen estado de un automóvil de segunda mano no depende únicamente del número de kilómetros que haya recorrido, sino también de muchos otros factores que igualmente has de valorar.

Por ejemplo, el uso que ha tenido a lo largo de su vida útil, si ha sido utilizado más en ciudad o en la carretera, si ha sido conducido por una o varias personas, si ha sufrido algún siniestro o si ha tenido que pasar por taller para arreglar alguna avería importante.

Se da en ocasiones que coches con muchos kilómetros encima han estado más cuidados que otros, y responden mejor a la hora de la verdad. Es probable también que si no ha tenido mucho uso, algunas piezas no hayan tenido el rodaje necesario para funcionar a pleno rendimiento.

Sí es cierto que algunos engranajes se desgastan con el uso y deben ser cambiados, por lo que un coche con más kilómetros estará más expuesto a tener que pasar por taller en este sentido.

En Belako Automoción estamos para asesorarte y te brindamos un amplio abanico de vehículos procedentes de la venta particular.

haz clic para copiar mailmail copiado